Un conductor que casi atropelló el miércoles pasado a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de quien se sospecha sería un planillero de la Municipalidad local fue identificado. Se trata de Manuel Marecos, funcionario municipal.
De acuerdo a averiguaciones y un video grabado por una agente de PMT, el conductor, supuesto planillero, quiso estacionar apurado sobre una franja peatonal, en Defensores del Chaco y España, por lo que un PMT que estaba dirigiendo el tránsito le llamó la atención, advirtiéndole de que se trata de un lugar prohibido. El conductor, visiblemente molesto, bajó de la camioneta e increpó y empujó al agente de tránsito. Luego volvió a la camioneta y segundos después en una maniobra mal intencionada casi atropella al agente en cuestión.
El relato de la agente que estaba grabando el incidente refiere que el conductor dijo «tengo que marcar nomas y me voy», lo que hizo suponer a la uniformada que es un «planillero».
Esta mañana en un contacto telefónico con nuestro programa de radio, San Lorenzo A Las 10, el director de la Policía Municipal, Fredy González, confirmó que se trata de Manuel Marecos, funcionario de la Junta Municipal, pero a quien nunca vio por el palacete.
Explicó que el caso ya está en manos del Comité de Disciplina.
«El Comité de Disciplina ya actuó contra el inspector, yo espero también que actué de la misma manera con este funcionario», expresó.
Según fuentes, el supuesto planillero, Manuel, sería hermano de Ronald «kchi» Marecos, vicepresidente de la Seccional N°3, de Barcequillo.
Comentarios de Facebook