Óscar Paciello renunció a la Vicepresidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) porque el presidente Hernán Rivas no explicaba sus bienes y millonarias deudas. Sostuvo que «este tipo de situaciones personales» pueden afectar la imagen institucional.
Óscar Paciello renunció ayer martes al cargo de vicepresidente segundo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), alegando que se había puesto un plazo para que el presidente del órgano extra poder, Hernán Rivas, de explicaciones sobre sus bienes y millonarias deudas.
Paciello explicó que «este tipo de situaciones personales» pueden afectar la imagen institucional. Señaló que su decisión fue netamente personal y voluntaria.
A su turno, el ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia sostuvo que es muy importante que Rivas haga esas aclaraciones y pidió que se hagan en la siguiente sesión ordinaria. Así también Enrique Kronawetter manifestó su preocupación por la falta de respuestas en tiempo.
Próxima semana explicará, anunció
Ante esta situación, el presidente del JEM, Hernán Rivas, reconoció que él se había comprometido a aclarar los cuestionamientos sobre las deudas personales que tiene. Dijo que todavía está trabajando sobre ese informe y que la próxima semana brindará detalles.
Añadió que tomará en cuenta la renuncia de Paciello y que procederá a elegir al nuevo vicepresidente segundo.
UH/ABC Color
Comentarios de Facebook