La Junta Municipal, además de solicitar informe referente a la situación de los permisionarios de casillas en el mercado central, pidió una aclaratoria sobre un artículo de la ordenanza tributaria que reglamenta el cobro a «vendedores que ocupan veredas y adyacencias».
El pedido de informe y aclaratoria fue presentado por el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede), y aprobado durante la sesión del miércoles pasado.
En el documento se pide un detallado informe sobre la cantidad de casillas existentes dentro del Mercado Municipal N°1, con sus permisionarios correspondientes y datos de solicitud, como lo establece el Art. 9 y 10 de la Ordenanza Municipal 39/2020.
En ese contexto, dijo que llama la atención de que la ordenanza tributaria (28/2022) establezca un canon a vendedores que ocupan veredas.
«Yo no entiendo cómo nuestra propia ordenanza tributaria va a establecer, les leo el articulo 328: casillas que están arrendadas por contrato municipal son 2.000 guaraníes, vendedores que ocupan veredas y adyacencias 3.000 guaraníes», indicó el concejal Verón, al tiempo en que solicitó al Ejecutivo una aclaratoria.
También resaltó que algunos vendedores formales adeudan por el usufructo de la casilla desde el año 2008, en otros casos están cerrados.
En otra minuta, a pedido de Zully Benítez de Sánchez, conocida trabajadora del mercado, solicitó una reunión con concejales con el fin de buscar una solución a la problemática. La reunión quedó fijada para el próximo lunes, a las 11:30.
Comentarios de Facebook