La Municipalidad local recibió una réplica de la placa del Tren San Lorenzo con la numeración 1.362 que corresponde al tren que llegaba a lo que actualmente se conoce como el Centro Cultural Estación del Tren Lechero, entre los años 1890 a 1934, hecho por Constantino Lisandrini. Además de, otras donaciones culturales destinadas al Tren Lechero.
El informe de prensa municipal en redes sociales indica que también se recibió una copia del decreto del 15 de noviembre de 1890, donde autoriza a Campbell P. Ogilvie para la prolongación del itinerario del tren hasta la ciudad, la copia fue proveída por Evangelina Cabrera, directora de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, entregada al Tren Lechero por Martin Rodríguez. Igualmente, el plano georeferencial de la ubicación actual de las vías del Tren San Lorenzo, elaborado por Martin Rodríguez.
Mientras que la asociación de Arpitas Paraguayos Asociados (Arpa), en representación del Prof. Miguel Ramírez y el Prof. Armando Ortega Lutier, un arpa con las siguientes características, según se detalla: el instrumento pertenece a la década del 60, con clavijas de madera, posiblemente de la fábrica de Timoteo Rojas o Epifanio López, con el estilo del arpa que fue utilizada por don Félix Cardozo. Se trata de un rescate de Arpa, la restauración fue hecha por el lutier Armando Ortega de la fábrica de Arpas Ortega.
El acto de «donación» se llevó a cabo el pasado viernes en horas de la mañana en el centro cultural, ocasión en que celebraron el Día del Arpa Paraguaya.
Comentarios de Facebook