La Junta Municipal aprobó un proyecto de resolución por el cual solicita informes a la Dirección General de Administración y Finanzas sobre los pagos efectuados a la empresa Emmanuel Ingeniería, vinculado al reciente escándalo de supuesta corrupción en la Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El concejal liberal Isaac Rojas (PLRA) en el punto cinco del orden del día, minutas, presentó el pedido de informe a Administración y Finanzas sobre todos los legajos de pagos efectuados a la empresa Emmanuel Ingeniería, asimismo un informe del área de seguimiento contractual en cuanto a la ejecución de los contratos resultantes de los llamados identificados como ID 416.243 y 423.444, en un plazo de 48 horas.
El concejal Rojas mencionó que la empresa firmó contratos con la Municipalidad en los años 2019, 2022 y 2023, y que aún dos siguen vigentes, entre ellas una del año 2022 por un valor de G. 215 millones (plurianual) para la reparación de instituciones educativas.
«Sería importante presidente que podamos nosotros como entidad (…) velar por lo que están haciendo (…), por eso es que solicito quiénes son los que están encargados de fiscalizar las obras que están llevando a cabo», dijo Isaac Rojas (PLRA).
Reiteró que es «con el fin de velar por los intereses de la ciudadanía».
Según el caso, la FADA adjudicó obras de albañilería, herrería y otros, mediante contratos directos (entre ellos a Emmanuel Ingeniería), pero los trabajos habrían sido realizados por los funcionarios permanentes de la institución.
Comentarios de Facebook