En ocasión del tratamiento del balance 2022, aprobado por la Junta Municipal, pero con dos votos en contra y una ausencia, saltó sorpresivamente que el secretario general, Santiago Rojas, y la directora general de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos, cobran indebidamente gastos de representación.
El concejal Isaac Rojas (PLRA), durante el tratamiento de la ejecución presupuestaria 2022 en la Junta Municipal, reveló, entre otras irregularidades, que se realizaron pagos en violación del Art. 37 de la Ordenanza N°23/2021, que establece que el rubro de gasto de representación debe ser asignado al intendente y a los concejales, al primero en su carácter de representante legal, y al segundo en su carácter de responsables de la conducción política legislativa de la institución.
En ese sentido, se observaron pagos efectuados al secretario general, Santiago Rojas, y a la directora general de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos.
De acuerdo con los datos, el secretario Rojas, comisionado del Congreso Nacional, estaría recibiendo irregularmente la suma de G. 4.000.000 en concepto de gastos de representación, y la directora Valdovinos, comisionada del Ministerio de Salud, también la suma de G. 4.000.000. Vale apuntar que, en total, habida cuenta de otros conceptos, el primero percibe unos G. 17.000.000, mientras que la segunda G. 18.731.500.
Es necesario mencionar, sobre todo para aquellos que no pudieron seguir la sesión ordinaria del miércoles 10 de mayo, que el concejal Rojas estuvo debidamente documentado, fue incluso irrebatible.
A hora buena viene un refrán que enuncia: «Quien calla, otorga». Es así que los aludidos no presentaron ninguna objeción o explicación, se llamaron a silencio. Una vergüenza.
Con esto resulta compresible el enojo de muchos funcionarios que no solo no reciben un salario digno, sino también con las limitadas herramientas con que muchas veces deben de trabajar y que en algunos casos tienen que rogar para que se les dé.
Por supuesto, este tipo de cuestiones ya no sorprende de Valdovinos, debido a que, además de sus desmanejos que ya son conocidos públicamente, aún no ha respondido a la sospecha de un vínculo conyugal con el director del Centro de Tecnología, Marcelo Isaurralde, hecho por la Junta Municipal.
Está más que visto que quedó muy lejos aquel ambicioso discurso de austeridad, ya que no son los únicos privilegiados con «jugosos» salarios, eso sin mencionar la creación innecesaria de cargos…
Entonces, cabe exigir que se eliminen estos privilegios que indignan y se denuncie también ante otras instancias.
Comentarios de Facebook