La Junta Municipal reiteró este miércoles el cumplimiento de la Ley Nº6800 que «crea el Consejo y Secretaría Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones», vigente desde el año 2021.
De manera unánime los concejales reiteraron al Ejecutivo Municipal «el cumplimiento de la Ley de la Nación Nº6800, vigente desde el año 2021, y la correcta utilización de los rubros presupuestarios establecidos en el artículo octavo de la misma».
«Es la tercera minuta que presento por esta ley, sinceramente es una preocupación personal, y creo que también la preocupación es a nivel país y mundial, porque estamos con un problema grave de las drogadicciones…», expresó la concejal Myriam Fernández (ANR), proyectista.
Recordó que el Consejo Municipal deberá estar integrado por representantes de la Junta, la Intendencia, comisiones vecinales, Policía Nacional, entre otros.
En esa misma línea, dijo que también se debe de crear la Secretaría Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones con el objetivo de «captar» a las personas con problemas de adicción.
Por su parte, el concejal Derlis Acuña (ANR) resaltó la importancia del pedido y sugirió trabajar en un proyecto de presupuesto para la realización de la misma, y planteó confirmar a los representantes de la Junta. En ese sentido, Fernández y Acuña fueron designados.
Objetivo del Consejo
Según la mencionada ley, el Consejo Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones tiene por objetivo participar activamente a nivel municipal con las instituciones públicas y privadas en los programas y acciones emprendidas dentro de la Política Nacional sobre drogas, en cuanto a la prevención de cualquier tipo de consumo, tendientes a generar adicciones, brindando asistencia gratuita a los habitantes de cada municipio correspondiente, a través de programas de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social.
En cuanto a la creación de la Secretaría Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones, su fin es prestar servicio y orientación permanente, veras y gratuito a los ciudadanos que se acerquen por problemas relativos a cualquier tipo de adicción y brindar asistencia continua a la comunidad.
Comentarios de Facebook