Durante el tratamiento del balance general del ejercicio fiscal 2022, el concejal Isaac Rojas (PLRA) cuestionó que el secretario general del Ejecutivo, Santiago Rojas, y, la directora general de Administración y Finanzas, Karina Valdovinos, cobren irregularmente en concepto de gastos de representación, violándose el artículo 37 de la Ordenanza N°23/21, que establece que el mencionado rubro debe ser asignado al intendente y los concejales.
«¿Por qué resalto esto? Porque el artículo 37 es bien claro, acá dice que el intendente y los concejales son los que pueden cobrar gasto de representación, el secretario general y la directora administrativa de ninguna manera, la ley dice que no y no se puede, y se está haciendo», destacó el concejal Isaac Rojas durante la explicación de su dictamen (“B”) que recomendó rechazar el informe financiero correspondiente al ejercicio fiscal 2022. La misma se desarrolla en el punto 6 del dictamen.
Precisó que al intendente le es asignado en su carácter de representante legal y a los concejales en su carácter de responsables de la conducción política legislativa de la institución.
El concejal Rojas realizó unas 13 observaciones importantes al balance.
El pasado miércoles nueve concejales aprobaron el cuestionado balance, ante dos rechazos y una ausencia.
Comentarios de Facebook