A días para las elecciones generales, cinco candidatos sanlorenzanos se perfilan como seguros ganadores. Hay una mayoría colorada.
El próximo domingo 30 de abril se elegirán los siguientes cargos: presidente y vicepresidente de la República; 45 senadores titulares y 30 senadores suplentes; 80 diputados titulares y 80 diputados suplentes; 17 gobernadores; y, por último, 257 miembros titulares y la misma cantidad de suplentes para juntas departamentales.
En contexto, conforme a las diversas encuestas, además de, la opinión de los analistas políticos locales, coinciden en que el senador Oscar «Cachito» Salomón (ANR) logrará su reelección. En cuanto a los candidatos a diputados Juanma Añazco (ANR/FR) y Néstor Ferrer (ANR/HC) también ya tendrían su lugar asegurado; y para la Junta Departamental Maxi Jiménez (ANR/FR).
Mientras que en carpas liberales Freddy Franco es sin duda el favorito para Diputados.
Peleando
Si bien no se perfila como principal competidor, Osmar «Bebeto» González (ANR/FR), candidato a diputado, está demostrando un crecimiento importante, tanto en equipo como electoralmente.
También está haciendo lo propio para la diputación José «Chechito» López, quien viene soportando la presión de su mamá y que influyeron negativamente en sus campañas, primeramente en las elecciones municipales y últimamente en las internas.
Elvio Caballero, candidato a concejal departamental, es otro de los «azules» que resalta con posibilidades.
Comentarios de Facebook