La Junta Municipal aprobó un pedido de informe al Consejo Local de Salud sobre la denuncia de que fueron desalojados de sus habitaciones los médicos residentes del Hospital General de San Lorenzo (HGSL).
El pleno de la Junta Municipal aprobó por unanimidad un pedido de informe pormenorizado al Consejo Local de Salud sobre «la denuncia hecha viral a través de las redes sociales sobre el desalojo de su lugar de descanso a los médicos residentes del Hospital de Calle’i».
«Tengo entendido que ya fue subsanado, pero fue subsanado después de denuncias realizado por los residentes. Tenemos el Consejo de Salud, tenemos nuestro representante acá en la Junta, entonces yo solicito a través de ese Consejo de Salud nos pueda informar de manera pormenorizada de qué fue lo que sucedió», manifestó el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede).
El proyecto de resolución de pedido de informe fue presentado el pasado 22 de marzo, en sesión ordinaria, y aún no fue respondido.
El caso
Unos 30 médicos residentes del HGSL fueron desalojados el pasado 14 de marzo de sus habitaciones por orden del director Luis Prats, según la denuncia.
En ese contexto, el jefe del Departamento de Docencia, Ezequiel González, dijo a la 1080 AM que todo se trata de una cuestión «político partidaria», ya que pretendían utilizar a los residentes para realizar servicios sociales en tiempos electorales y en horario de trabajo.
«En pandemia estos muchachitos arriesgaron sus vidas y ahora el director los deja en el corredor, es indignante», lamentó.
El director Prats nunca respondió las notas de pedido de reunión enviadas para tratar la situación de los residentes, agregó González.
Comentarios de Facebook