El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, expuso que San Lorenzo sigue siendo el epicentro de distribución de la chikungunya, con las notificaciones más altas.
«En Central sigue siendo el epicentro San Lorenzo, dejó de ser Limpio, dejó de ser Mariano, hoy podemos decir que San Lorenzo es el distribuidor, digamos que es el epicentro, cuando San Lorenzo se enferma ya sea de dengue, chikungunya, covid, de la epidemia en general, eso afecta a todo al eje metropolitano. Entonces no solamente tenemos para chikungunya sino también para dengue, fíjense los pocos casos, pero la mayoría están en San Lorenzo», informó el doctor Guillermo Sequera durante su habitual conferencia de prensa de los viernes.
Respecto a los controles físicos y químicos, la directora técnica del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Liliana Ayala, explicó que en San Lorenzo fueron priorizadas las áreas con mayor número de notificaciones de la mencionada patología, con cobertura integral en los barrios Barcequillo y Reducto, en los turnos mañana y tarde.
De acuerdo con el reporte de Salubridad e Higiene de la Municipalidad, la ciudad registra más de 1.000 casos de chikungunya.
Comentarios de Facebook