Concejales lanzan duras criticas a director de Aseo Urbano

Centro de acopio de Aseo Urbano.

En la sesión ordinaria de ayer, el concejal Nicolás Verón lanzó duras críticas al director Carlos González por un irregular centro de acopio que opera en el predio de Aseo Urbano, también reclamó la falta de respuesta a los pedidos de limpieza, asimismo pidió un sumario administrativo. A las críticas se sumaron Isaac Rojas y Luz Bella González.

«Este es el centro de acopio (foto) del predio de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo, pegado a la ciclovía, pegado al polideportivo. Me dijeron que es acopio para basura orgánica, no, ahí hay basura de todo tipo, cubiertas al aire libre que son criaderos de mosquitos. Acá la gente está muriendo, por el Ministerio de Salud Pública sacaron que San Lorenzo es considerado hoy centro de distribución del dengue y la chikungunya a nivel Central», lamentó el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede).

Resaltó que la misma constituye un impacto ambiental negativo.

«Esto es un crimen ambiental, es un delito, pone en riesgo la salud pública de todo San Lorenzo», disparó.

Agregó que el director nunca cumplió su trabajo como debe ser: «Pedidos tras pedidos, un mes, dos meses, para cumplir con una simple limpieza».

En ese contexto, sugirió al Ejecutivo un sumario administrativo y que sea suspendido en sus funciones sin goce de sueldo.

Más criticas

«No pensaba realmente denunciar, mencionar, el trabajo del señor Carlos González, pero ya que se está mencionando y se está denunciando, yo también creo que el señor es sumamente ineficiente en su trabajo, muchas veces le he solicitado trabajo en varios lugares de esta ciudad, muy pocas veces me ha contestado, generalmente me deja en visto…», cuestionó la concejal Luz Bella González (PLRA).

«Atendiendo la minuta del colega, realmente presidente, es una verdadera vergüenza en la forma en que tenemos que estar mendigando para que hagan un pedido, yo no creo que somos uno dos concejales nomas los que pasamos por esta situación sino varios. No existe un mecanismo de trabajo, no existe una planificación…», criticó el concejal Isaac Rojas (PLRA).

Interpelación

A pedido del concejal Isaac Rojas, se incluyó en la minuta del concejal Nicolás Verón la interpelación del director de Aseo Urbano, Carlos González, para que responda a los cuestionamientos. Será en la próxima sesión ordinaria.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorInició el campeonato de la División de Honor con dos victorias y un empate en cada una de las series
Artículo siguienteDetienen a un joven con orden de captura por hurto agravado en Santo Tomás