Barcequillo, Reducto y San Miguel encabezan los barrios con mayor índice de infestación larvaria del mosquito transmisor de chikungunya, mayormente, por lo que son consideradas «zonas rojas».
Muy a pesar de la campaña de concienciación, no existe respuesta de la ciudadanía, lamentó Jorge Ríos, director de Salubridad e Higiene de la Municipalidad local, en comunicación con San Lorenzo A Las 10.
«Hay zonas que encontramos terriblemente los criaderos, no podemos creer como es posible que la gente no tome conciencia», refirió.
Actualmente las zonas más afectadas son Barcequillo, Reducto, San Miguel, Laurelty, Anahí, Capilla del Monte, San Isidro, San José, María Auxiliadora y San Luis.
El último reporte indica que la ciudad registra unos 1.154 casos positivos de chikungunya y cinco de dengue.
Por otra parte, en Central, el epicentro de casos sigue siendo San Lorenzo, además de ser el distribuidor de la enfermedad, igualmente le siguen Nueva Italia y Villeta, teniendo en cuenta que la cantidad de casos que tienen para su población es considerable, según explicó hace días el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
Comentarios de Facebook