La Junta rechazó el pasado miércoles por unanimidad un grosero pedido de mensura de propiedad en Barcequillo, tras varios cuestionamientos hechos por el concejal Isaac Rojas.
Durante el punto 6, dictámenes de comisiones asesoras en la sesión de la Junta Municipal, los concejales votaron por unanimidad para que se retire el Dictamen 21/2023, expediente 3.354/2021, Migdonia Alicia Fernández Villa, sobre mensura de propiedad, debido a que presentaba irregularidades. Las mismas fueron expuestas por el concejal Isaac Rojas (PLRA).
El primer dictamen de Legislación y Planificación recomendó llamativamente la realización de la «mensura administrativa georreferenciada» de un terreno de 247,93m², ubicada sobre la calle Los Hititas y Mauricio José Troche, del barrio Barcequillo.
Seguidamente, el concejal Isaac Rojas solicitó a la secretaria general, María Ovelar, la lectura de un segundo dictamen, en el que se reveló que Migdonia Fernández no cumplía con los requisitos para acceder a la mensura. Ante el pedido de trámite, todo indicaba a que Migdonia buscaba quedarse con el terreno.
En ese sentido, primeramente, el concejal Rojas lamentó la inoperancia de la Dirección de Catastro que no dio seguimiento al pedido de mensura hecho el 16 de abril de 2021. Catastro no tiene nada…
Por otra parte, expuso que la recurrente Fernández estaría residiendo a tan solo cuadras del terreno en cuestión.
Asimismo, que la misma percibe G. 9.750.000 de salario en la Cámara de Senadores, igualmente su marido, Ceveriano Caballero, G. 9.100.000; mientras que su hija, Lenis Caballero, G. 7.600.000.
Rojas calificó el hecho de vergonzoso y aclaró que si bien es importante la mensura, la misma debe realizarse a nombre de la Municipalidad y no de la funcionaria del Senado.
No cumple con la ordenanza
El concejal liberal explicó que la solicitud no cumple con la Ordenanza N°2021/21, artículos 14 y 16, que, en el primero establece: «Las personas físicas podrán solicitar en arrendamiento o uso, un bien de dominio municipal, o en compra un bien de dominio privado municipal, siempre que demuestren su necesidad social de utilizarlo para vivienda».
Comentarios de Facebook