Los elegidos para el 2023: Santiago Peña por la ANR y Efraín Alegre por la Concertación

Paraguay eligió a sus candidatos. (Foto: TSJE).

El candidato de Honor Colorado se impuso con el 51.60% en su interna, mientras que en la Concertación Efraín Alegre con el 59.28%. Las elecciones generales se realizarán el 30 de abril de 2023.

Según los resultados preliminares de la Justicia Electoral, dentro de la oficialista Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado) el candidato a presidente de la República para el 2023 será el economista Santiago Peña.

Por otro lado, en el principal sector opositor, la «Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay», el candidato ganador fue Efraín Alegre, quien buscará por tercera elección nacional consecutiva llegar a la presidencia de la República.

Otros candidatos a la Presidencia de la República, que pugnan por fuera de estas dos agrupaciones políticas, también formalizaron sus candidaturas este domingo, aunque sin disputar elecciones internas.

En las elecciones también se definieron los candidatos oficiales dentro de las listas partidarias para pugnar bancas dentro las dos cámaras del Congreso Nacional, así como para gobernadores de los 17 departamentos del país.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorCierre de mesas y conteo de votos
Artículo siguienteAñazco, el precandidato a diputado más votado de Central