La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) organizó el decimoquinto congreso en base a experiencias adquiridas durante la pandemia. Participaron especialistas de Paraguay, España, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Panamá.
Durante la pandemia del COVID-19 los enfermeros lograron un gran protagonismo al formar parte del frente de contingencia en los hospitales, no obstante, la experiencia develó algunas falencias que requieren mayor capacitación del personal de blanco y que en su momento estaban ante un enemigo totalmente desconocido. Unos 76 trabajadores de diferentes puntos del país resultaron victimas del «Covid».
A estos efectos, del 10 al 12 de noviembre se llevó a cabo en el hotel Excelsior unas jornadas científicas de conocimiento, organizado por la APE, del cual participaron trabajadores de blanco de diferentes ciudades, entre ellos de Clínicas; donde destacaron la importancia de estos encuentros para afrontar en el futuro crisis sanitaria como el COVID-19.
«Después de una pandemia mundial que sacudió el sistema de salud de los establecimientos más preparados, estamos convencidos de que la capacitación es la clave para superar una crisis sanitaria», indicó Mirna Gallardo, presidenta de la APE.
Comentarios de Facebook