La Municipalidad de San Lorenzo y la Gobernación de Central dieron la palada inicial a las obras de bicisenda sobre la avenida Vittorio Curiel. Fue el martes.
Según informó prensa municipal, el proyecto busca dar lugar a las posibilidades de una calle como espacio público, más allá de servir como lugar para el tránsito, integrando programas y actividades que promuevan el relacionamiento, el encuentro, la integración; y promoviendo de esta forma un espacio vital y diverso en la oferta de actividades, sin dejar, claramente, cumplir su vocación de transición incluyendo otras modalidades de movilidad alternativas y sostenibles e incentivando la peatonalidad.
En su primera etapa, se incluyen trabajos de señalización vertical y horizontal a lo largo del tramo, cordones del paseo central, bacheo profundo, regularización de la capa asfáltica de 4cm de espesor para la bicisenda y lumínica.
A futuro se busca la unificación de las veredas, mejoramiento de los servicios y la accesibilidad universal.
De la palada inicial participaron el intendente Felipe Salomón y el gobernador Gustavo Machuca, entre otros.
Respecto al presupuesto destinado al proyecto, la Gobernación invertirá unos 1.200 millones aproximadamente, mientras que la Municipalidad aportará todo lo que tenga que ver con las señalizaciones.
Comentarios de Facebook