La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que adquirirá seis equipos de drones que estarán equipados con cámaras infrarrojas para detectar conexiones ilegales a la red y combatir el hurto de energía eléctrica.
Rodys Rolón, gerente Comercial de la ANDE, informó que la institución lanzó un llamado a concurso para la adquisición de drones para combatir el robo de energía eléctrica.
«Efectivamente la ANDE ha lanzado un proceso licitatorio para adquirir unos drones especiales que vienen equipados con una cámara infrarroja de alta definición. Con esto la ANDE está apostando fuertemente a la tecnología no solo en el campo de las pérdidas eléctricas sino también en la medición y en otros tipos de procesos para que podamos mejorar nuestra gestión», anunció Rolón.
En cuanto al funcionamiento que se les dará a los nuevos equipos a ser adquiridos dijo que los drones tienen la capacidad por medio de sus cámaras infrarrojas de «detectar puntos calientes que es cuando por los cables circulan una gran cantidad de corriente eléctrica, entonces eso se detecta y por ende se visualiza que en esa zona hay un gran consumo y que muchas veces no pasa por el registro».
La licitación contempla una compra de seis equipos, de los cuales dos serán destinados para Asunción y Área Metropolitana, y el resto serán destinados a los departamentos donde se registran las mayores pérdidas, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro e Itapúa.
Sostuvo que la pérdida de la ANDE por el consumo ilegal de la energía asciende a cerca de USD 60 millones al año.
Comentarios de Facebook