Un incendio se desató ayer en un edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dejó un funcionario fallecido y se estima que se ha perdido unas 8.500 máquinas de votación destinadas a los comicios partidarios internos del próximo 18 de diciembre.
Poco después del mediodía de ayer se desataron las alarmas de incendio en la sede del TSJE ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción y columnas de fuego y humo rápidamente tomaron por completo dos depósitos, donde, por el horario, aún había trabajadores, además de máquinas de votación que debían ser usadas en las próximas elecciones internas.
Con el paso de las horas bomberos voluntarios hallaron el cadáver de Aníbal Ortíz, funcionario, reportado como desaparecido desde el inicio del siniestro.
«Lastimosamente el compañero Aníbal Ortiz quedó dentro del edificio durante el siniestro. Lamentamos mucho su pérdida», confirmó Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político de la Justicia Electoral, en conversación con la radio 970 AM.
El Ministerio Público anunció en Twitter que la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, conformó un equipo integrado por tres agentes fiscales para investigar el siniestro.
El titular del TSJE declaró que «en principio» el incendio no altera el calendario anunciado, aunque las votaciones podrían realizarse en dos domingos distintos.
Comentarios de Facebook