Taiwán también comenzó maniobras con fuego real

Aumentan las tensiones. (Foto: Reuters).

El Ejército de Taiwán comenzó unas maniobras con fuego real para simular la defensa de la isla ante una posible invasión china, después del reciente simulacro realizado por China en seis áreas marítimas alrededor del territorio.

Taiwán comenzó este martes maniobras de guerra para probar su capacidad defensiva frente a China, que lleva casi una semana desplegando músculo militar en torno a la isla en represalia por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El gigante asiático desplegó en siete zonas alrededor de Taiwán unos inéditos ejercicios castrenses con fuego real y lanzamiento de misiles el pasado día 4, un día después del viaje de Pelosi, y aunque debían finalizar el pasado domingo las ha prolongado ya dos días más.

En una conferencia, el jefe de la diplomacia taiwanesa Wu Zhaoxie, afirmó que la acción de China es «una provocación irrazonable» y que el viaje de Pelosi «es solo una excusa».

Pidió a todos los países que «aman la libertad y la democracia» trabajar juntos y discutir de manera conjunta la forma de hacer frente a las «acciones y métodos de China contra Taiwán».

«China está tratando de convertir el Estrecho de Taiwán en un mar interior, negando el statu quo de que es una vía fluvial internacional, afectando el derecho de la comunidad internacional a la libertad de navegación», manifestó Wu.


EFE/APF

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorDestacan planta de tratamiento de aguas residuales
Artículo siguiente«Bebeto» habló de su candidatura en San Lorenzo A Las 10