Sin brillar demasiado, pero con un golpe certero, el Rayadito sufrió más de lo previsto, para ganarle al colero del campeonato y así mantenerse en la cima. Venció 1-0 a 2 de Mayo con gol de Juan «Toto» Villamayor, y arrancó la segunda rueda del Intermedia decidido a seguir peleando por uno de los dos cupos de ascenso a Primera División.
No fue el dominante arrollador que se pensó que podía ser. Claro, después de dos victorias importantísimas, como vencer a Luqueño de visitante, y luego golear al escolta Trinidense. Hacían pensar que la posibilidad de sepultar a 2 de Mayo era muy elevada; sin embargo, un gol de otro partido, fue el que sentenció el encuentro en favor de San Lorenzo, quien no podía darse el lujo de frenarse.
El encuentro por momentos fue favorable para los pedrojuaninos, quienes asomaban y generaron más peligro en la primera fracción del encuentro. Hasta que San Lorenzo dio muestras de tener más resto físico y empezó a poner en apuros al rival con más exigencia en el segundo tiempo.
Un centro largo que se dió de un despeje defensivo de parte de Julio Domínguez sirvió como habilitación para que Villamayor solo colocara el pie de manera a darle un efecto que lograra elevar la pelota lo suficiente como para que al arquero le sea imposible detenerla.
Ese gol fue suficiente para que el Rayadito lograra sellar la supremacía que empezó a exponer en el segundo tiempo, pero que posteriormente se terminaría quedando con un futbolista menos.
San Lorenzo se mantiene líder del Intermedia con 34 puntos; le saca 2 de ventaja a Trinidense y 3 a Luqueño, quienes son sus más inmediatos perseguidores.
Así formó el Rayadito
Orlando Gill; Victor González, Julio Domínguez, Enzo Benítez, Isidro Saldivar; Bryan Candia (Orlando Gallardo), Ignacio Miño (Hugo González), Nery Balbuena, Luis Ortiz; Juan Villamayor y Jorge Quintana (Jorge Guerrero). DT: Miguel Cristaldo.
Comentarios de Facebook