El chico de 15 años subió una foto de una escopeta y un cinturón con varios cartuchos a su historia de Instagram y escribió que se estaba preparando para el «último día de clases». Las autoridades del colegio activaron el protocolo de seguridad.
Un alumno del Colegio Subvencionado Rubén Cáceres Buscio, de Villarrica, departamento de Guaira, amenazó indirectamente a través de su historia en Instagram con un tiroteo, igualmente en su estado de WhatsApp. La imagen alarmó a la comunidad educativa.
Según el comisario Humberto Aquino, subjefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, dijo a Última Hora que el menor fue recibido por agentes policiales a la entrada del colegio y se verificó su mochila que no contenía ningún arma.
Por su parte, la directora del colegio señaló que todo se trató de una falsa alarma y que al tener conocimiento de la situación rápidamente activaron el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
En la mencionada casa de estudios asisten unos 600 estudiantes.
Otro caso en Presidente Franco, Alto Paraná
Un mensaje con amenaza de matanza fue detectado en la mañana del viernes en el Centro Educacional Sagrados Corazones. «Sks Wori Domination ¡viva minsung! 20-06-22 avera masacre (sic)», indica el mensaje escrito por la pared del baño de las niñas.
En efecto, se aplicó el protocolo de seguridad y el caso llegó a conocimiento de la Policía este lunes.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los autores del mensaje.
Comentarios de Facebook